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¿Cómo aumentar ventas en tu empresa?

¿Cómo aumentar ventas en tu empresa?

Descubre las técnicas para aumentar las ventas de manera efectiva

Las ventas son la columna vertebral de la organización, por lo tanto deben existir unos pilares y pasos para lograr el éxito a la hora de vender, además de mantener al equipo motivado y capacitado para brindar la mejor asesoría y servicio al cliente, aquí te contamos algunos puntos a tener en consideración:

1. Da una buena primera impresión: No tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión, desde el principio enfócate en satisfacer los deseos del cliente y no te concentres sólo en presentar una oferta. Aprovecha el primer encuentro para convencer a tus clientes de que tú eres su mejor opción.

2. Conquista a tus clientes: Planea las acciones que realizarás. Crea un plan antes de tratar con nuevos clientes y uno especial para tus cuentas principales. Perfila a cada uno de tus clientes potenciales con base en datos y necesidades específicas que observes.

3. Escucha primero: Permite que el cliente te explique en detalle qué desea. Cuando sea tu turno de hablar, utiliza toda la información que captaste para presentar las características de tu producto o servicio como la solución exacta a las demandas planteadas.

4. Elige un lugar adecuado para tu negocio: La ubicación es un punto fundamental para que los clientes se sientan a gusto, la comodidad será un punto a tu favor.

5. Estudia tu mercado. Invierte tiempo para ser un experto conocedor de tu mercado, sus gustos, sitios frecuentados y actividades realizadas, aprovecha también para conocer qué está haciendo tu competencia, para detectar qué tipo de productos y servicios son los más demandados.

6. Ponte en los zapatos de tus clientes: Un grave error es pensar que los productos y servicios son iguales para satisfacer las expectativas de todos, lo ideal, es ponerte en el lugar de tus compradores y determinar qué sería mejor ofrecerles.

7. Demuestra por qué eres la mejor opción. Cuéntale a tu cliente con información actualizada sobre los avances durante el proceso de acompañamiento, comparte todos los resultados -buenos y malos- y resuelve los problemas que se presenten asertivamente.

8. Ofrece toda una experiencia. Haz todo lo necesario para que tu cliente quiera regresar y cuente su experiencia a los demás, no es vender solamente, es generar experiencias que te diferencien de la competencia.

9. Gánate la confianza del cliente: La forma en que te presentes y las preguntas que hagas revelarán quién eres, cómo piensas y crearán confianza.

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