5 tendencias para dar una buena Consultoría en Ventas
5 tendencias para dar una buena Consultoría en Ventas
¿Cómo el mercado ha cambiado y en qué influye para una buena Consultoría en Ventas?
El consumidor se ha actualizado y ha cambiado los comportamientos de consumo, haciendo que las técnicas de venta se deban actualizar para ofrecer una óptima y eficiente Consultoría en Ventas, algunas tendencias para ofrecer los productos son:
1. Experiencia de cliente en todo momento
La experiencia es sin duda una de las nuevas tendencias para ofrecer una correcta Consultoría en Ventas, puesto que estamos en un mundo cada vez más hiperconectado y digitalizado.
Las personas buscan experiencias únicas y a la medida.
2. Marketing y Ventas, aliados estratégicos
La alineación entre los departamentos de Marketing y Ventas seguirá siendo una tendencia que cobra fuerza cada vez más
Ventas debe ir alineado con Marketing y viceversa, una vez haya un cliente nuevo, los equipos deben conocer al detalle cuáles son las necesidades a cubrir para cada cliente.
3. Voz a voz, el altavoz social de tu empresa
Otra de las nuevas tendencias son las recomendaciones de boca en boca, que ya se dan de manera online y sobre todo en redes sociales. Los usuarios buscan asesoramiento por parte de otros usuarios que ya han consumido o probado el producto. El consumidor antes de comprar buscará información y opiniones.
4. El CRM sigue siendo protagonista
Una de las tendencias que siguen siendo protagonistas para ofrecer una buena Consultoría en Ventas es el CRM, ya que los datos pueden brindarte la información de tus clientes que no ves a simple vista, todos esos datos son valiosos para poder ofrecer experiencias de cliente personalizadas.
El cliente espera recibir una atención específica dependiendo de las interacciones que haya tenido con la marca y la empresa toma decisiones y las ejecuta en base al análisis de datos y su interpretación.
5. El cliente es el protagonista de la venta
Para darle el protagonismo al cliente, primero debemos entender que este enfrenta tres fases en el proceso de compra: descubrimiento, consideración y decisión, según la fase en la que se encuentre el prospecto se pueden dar soluciones y alternativas acordes, que suplan su necesidad y se conduzca de manera exitosa a la venta.
Recuerda que todas estas tendencias combinadas con una excelente experiencia al cliente, pueden llevar a grandes resultados, a los consumidores les gusta sentirse importantes y especiales.
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