10 estrategias de venta efectivas
10 estrategias de venta efectivas
¿Cómo a través de estas 10 estrategias de venta logras potencializar tu estrategia?
Las ventas y marketing indudablemente deben ir de la mano, para lograr resultados exitosos es importante tener en cuenta estas 10 estrategias de venta y un equipo empoderado, con las habilidades y conocimiento para llevarlas a cabo.
1. Marketing Indirecto o de Permiso
Se trata de una manera sutil de atraer a los posibles consumidores ofreciéndoles contenido y material de su interés.
2. Email Marketing
Consiste en utilizar el correo electrónico para presentar productos, servicios o descuentos especiales a los consumidores, el Email Marketing sigue siendo una de las herramientas más útiles y efectivas.
3. Marketing de Recomendación
Aprovechar el boca a boca en beneficio de una marca. Los clientes satisfechos se pueden convertir en los mejores embajadores de la marca.
4. Marketing de Fidelización
Utilizar técnicas y recursos para que los clientes sigan contentos y no se vayan a la competencia. El objetivo es que la relación entre la empresa y el consumidor sea lo más duradera y satisfactoria posible. Una de las principales herramientas usadas para fidelizar clientes en marketing es un CRM.
5. Marketing de Interrupción
Consiste en interrumpir al usuario en su actividad y ofrecerle algo llamativo que capte su atención. Está demostrado que los resultados se obtienen de forma rápida y son fáciles de medir.
6. Patrocinios
Se hacen con un objetivo comercial y también sirven para potenciar la imagen de marca. El hecho de que una empresa aparezca vinculada a determinados acontecimientos y esté detrás de ellos ayuda a crear y fortalecer la imagen de marca.
7. Posicionamiento en Buscadores
La optimización de los motores de búsqueda recibe el nombre de SEO y forma parte de toda estrategia de Marketing Digital.
8. Videomarketing
Consiste en utilizar el vídeo para ofrecer contenido de valor que resulte interesante, atractivo y que capte la atención de los usuarios. A diferencia de los anuncios convencionales que vemos en televisión, el Videomarketing suele utilizarse en el entorno online.
9. Telemarketing
Son las llamadas telefónicas que hace una marca directamente a los usuarios para dar a conocer sus productos o servicios.
10. Anuncios en televisión, radio y cine.
Son las pausas publicitarias que se hacen en medio de la programación.
Utilizar las herramientas adecuadas en el proceso de ventas puede llevar a que tu empresa logre resultados únicos, cuenta con Merci Sales, una agencia de consultoría en ventas, con 19 años de experiencia asesorando empresas
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